martes, 24 de junio de 2008

Laucha porteña

Si alguna vez llevaste en medio de una servilleta y a escondidas, un pan con centeno y varias fetas de un fiambre que parecía ser un jamón para prepararte un sandwich (sanguche) al mediodía (mediodía porteño cuando se come fiambre)
Si alguna vez trajiste como recuerdo todo lo que viste de una lujosa habitación de un hotel en Viena, en Praga, en Budapest o donde sea y lo que sea.
Si alguna vez dejaste de multiplicar una cifra por 5 para descubrir cuánto te saldría lo que comprás en pesos argentinos.
Si alguna vez compraste una botella de agua mineral a 1 euro en el Arco del Triunfo creyendo que hacías el gran negocio para descubrir que se trataba en realidad de una botella recargada de agua de una canilla parisina.
Si alguna vez te infiltraste en el grupo de turistas españoles haciendo como si no entendieras el idioma para no pagar la visita guiada de un museo.
Si alguna vez te negaste a pagar la entrada a una catedral (porque Dios podrá estar en todas partes pero no debería lucrar en todas partes)
Si alguna vez te encabronaste porque los europeos asocian tu país con Rio de Janeiro y sacaste la argentinidad al palo.
Entonces, es posible que seas tan laucha porteña como yo, no importa cuál sea el destino porque el destino siempre es el mismo: atravesar las fronteras para vivir el mundo sin abandonar la naturaleza decadente que te da animus.(y el alma no tiene precio)

6 comentarios:

peter peters dijo...

sos tan cool que tuviste que ir a buscar gasoil a Eupa del Este, todo para transformarte en una gasolera cool

Anónimo dijo...

Que bueno saber que tus experiencias europeas no te cambian ni un poco de tu esencia, si la de laucha porteña, creida y superada como todos nosotros. Me alegra tenerte de vuelta por estos benditos pagos. Welcome to the jungle. Matias

V.S dijo...

Gracias Mati. No sabés cómo hubiese necesitado una de sus mochilas para meter la comidita que nos llevábamos del desayuno del hotel.

Anónimo dijo...

Que de PUSH UP hay en esa foto!!!
SAbrina!!!!

V.S dijo...

Usar push up sería levantar algo (que además no tengo) No se trata de alzar ningún rasgo con artificio. Se trata de mostrar tal cómo se es y no y yo lo único que muestro, es mi decandencia cool europea.
Love is the answer!

Anónimo dijo...

La GAFAS se las hurtaste a Marta Minujin?