lunes, 26 de mayo de 2008

Rana que canta, señal de agua.

En el Museo de Arte Moderno de Bolzano en Italia, una escultura de un metro de altura que representa a una rana crucificada sosteniendo una jarra de cerveza en una pata y un huevo en la otra realizada por el artista alemán Martin Kippenberg despertó la ira de los visitantes católicos quienes la criticaron por ofender y herir sus sentimientos religiosos.
"Es un autoretrato del artista es crisis profunda" ha declarado una defensora y crítica italiana.

Mientras tanto en Bs. As en el Palais de Glace, artistas argentinos de vanguardia preparan una muestra a fin de solidarizarse con Kippenberg. La muestra incluirá una instalación de Los Muppets recreando La última Cena, un Video game de Frog (eludiendo autos y tortugas malignas para llegar a salvo a la Capilla Sixtina) y un collage con la receta de unas exquisitas Ranas a la Provenzal.
Desde aquí promuevo también la incorporación en esta muestra paralela de la rana de Cantaniño. Eso sí, patas para arriba develando así que se trataba definitivamente de la "esposa del sapo".

2 comentarios:

peter peters dijo...

no sé porque se ofenden los católicos hipócritas romanos... es sabido que Jesús era un rana... tuvo sexo con Maria Magdalena, que solía buscar clientes sobre el monte Sinaí... fue concebido por un carpintero y una virgen sin tener que involucrarse en una eyaculación precoz... hizo una cena con sus 12 ministros los cuales siguieron sus ideas como un dogma latinoamericano post liberal... no laburó nunca pero tuvo que cargar con esa cruz de la cultura... y lo delataron por 30 denarios que puso a rendir en el Banco Ambrosiano del Vaticano de la P2... para mejor ahora tiene su representante terrenal en un nazi.. el que se lavó las manos fue Jesús, no Judas. o sea, un rana bárbaro.

Anónimo dijo...

Al parecer, la sociedad protectora de animales se esta quejando ya que dicen que en nombre de las ranas nunca se iniciaron guerras ni se torturo, ni se mato a nadie, ni la reina de las ranas vive en un palacio repleto de riquezas. Asi que por favor dejen al pobre bicho emborracharse tranquilo y no comparen mas al flaco que poso para la estampita con un animal tan noble. Saludos a la gran rana Rene.
Matias