sábado, 5 de julio de 2008

Vienisima idea

Frankfurter, era el plato favorito del emperador Francisco I de Austria que al parecer disfrutaba con cada desayuno. Lo hacía simplemente ayudado con sus imperiales dedos. Incluso, Franz Schubert aprisionada entre dos rebanadas de pan y condimentada infaltablemente con mostaza las frankfurter. Este clásico vienés ha celebrado su 200º cumpleaños con una popularidad ininterrumpida. Cuenta la leyenda que en 1805 el carnicero Johann Georg Lahner, colgó las primeras frankfurter en la vidriera de la pequeña tienda que tenía en el distrito séptimo de Viena.
Pegado al Museo Albertina, en un local vidriado y muy minimal, cerca a lo que fue el palacio residencial más grande de los Habsburgo y donde hoy se puede apreciar obras de Schiele, Cézanne, Klimt, Kokoschka, allí en medio de ese ambiente imperial, refinado y elegante, un puesto callejero ofrece por 7 euros, las emblemáticas SALCHICHAS al plato o en medio de un pan francés teñido por la grasa que desprende las achuras. Allí en medio de la calle, frente al sol que recalienta más las Frankfurter y dónde ni la Fanta de Frutas Cítricas apaga el ardor del embutido, mi compañera de viaje se clavó ahí nomás una, rindiendo honor a Francisco I y a los puestos de Pancho 95 de nuestra querida Bs. As.
Para quienes no nos conformamos con los puestos de Paty porteños y decimos no a los morcipan de Once. Para los que queremos vivir como emperadores pensé entonces, en abrir un bolichón de empanadas, locro y pasta frola al paso muy cerca de la Opera de Viena. "Pancho Sierra" ó "Argenti- nada real" (si continúan los conflictos con el campo) serían los posibles nombres.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me inclino más por "Pancho Sierra" ... si queres te voy a hacer el repulgue de las empanadas. yo se hacer el paradito!!! (un repulgue experimental cordobés)

Arielus

peter peters dijo...

Oh casualidad... junto al pool del cual soy inversor, estamos por abrir un local muy cerca de la Opera de Viena, calle Sttumgasser 17, que se llamará "IMPERIAL MORCILLON". Nada de salchicas, nada de morcillas, sólo un nuevo embutido que causará sensación.
La franquicia contempla nuevos locales en Buenos Aires, Rosario y zonas de influencias, como Ramos Mejía y Venado Tuerto.

Anónimo dijo...

7 euros el pancho? y despues se quejan de los precios de la Argentina de Cristina. Te das cuenta, al argentino medio no lo conformas con nada. Que pais de guachos!!!!
Matias