lunes, 28 de abril de 2008

Sección cine: "Regresados"

Flavio Nardini y Cristian Bernard hacen de su "Regresados" una peli para descubir y para descubrirnos como personajes en un universo estéticamente decadente.
Así como los "adorables" críticos del Amante y gracias a mi amigo Luis (joven y prometedor realizador) me recordó, que estos amantes del... (no sé qué aman) castigaron duramente en aquel entonces a 76, 89, 03; esta vez, los decadentes críticos y/o analistas (la Nouvelle Vague porteña con olor a pastizales) se ocupa de rematar a "Regresados" con un 1, sólo les faltó ponerlo en rojo (ah, no claro, El amante no imprime a color)
No voy a analizar la peli, no es mi función hacerlo (están los "entendidos" para hacerlo) voy a compartir los rasgos, características artísticamente decadentes que los personajes de Regresados, nos devuelven para transitar un proceso de catarsis, con nosotros los espectadores y que con mi amigo Ariel disfrutamos entre cuadraditos de chocolate re dulce y cool en el Espacio Gaumont (ya sin kilómetro, ya sin público)

Guido, el chico gordito y sensible, que se reencuentra con su compañerita de la que todavía está enamorado y no tiene mejor idea que decirle que su matrimonio no es amor sino costumbre. Guido, el pianista, que le promete amor eterno y bajar por ella un montón de kilos.
La historia de los tres amigotes (un motivo recurrente de los directores) pero especialmente destaquemos el personaje del director de cine, un snob muy cool, pseudo intelectual. que ni siquiera es capaz de expresar cómo son sus películas ni cómo llevarlas a cabo. Un decadente y frustrado "artista" cuya imagen intenta acercarse a la de aquellos jóvenes exponentes del cine de autor.
Y para el final, la strawberry del heladito: el entrenador de colegio de rugby, Lacroce con c, sí, un ex torturador de compañeros (de Germán Pequeño) que tras la lectura del Guerrero de la Luz de Paulo Coelho, quiere redimirse con su victima pero sólo volverá convertirse en lo que fue. Nadie escapa de lo que es. Ni Coelho lo salva.
Desde este espacio, hacemos el aguante a Nardini y Bernard. A su ironía, a su estética, a su visión de mundo. A su respuesta a El amante a quienes aborrezco y contra "La república del cine"se enfrentará en breve.

7 comentarios:

Veedor Supremo dijo...

Bueno, parece que la película nos ha acercado bastante a la realidad en la que vivimos, ya que ambos tuvimos que comentarla en nuestros respectivos Blogs...

V.S dijo...

amigo, ¡¡somos blogs a medida!!
El capítulo "Sala Cine Gaumont" lo dejo para otra entrada (es un capítulo muy digno de pertenecer a esta corriente decadente)

IDEALISTA dijo...

una pelicula muy muy digna.
me caen bien naridini y bernard.
dicen muchas cosas ciertas.
sus peliculas son un cacho de oasis en el cine nacional.
hacen personajes reconocibles y eso esta buenisimo.

el (no tan) joven y prometedor Luis

(parafraseando al director cool: aparecera mi nombre en los diarios alguna vez? aunque sea en un avisito funebre?)

V.S dijo...

y además de todo... Nardini es fan de Racing y eso se lo dedico a mi hermano y a mis hermosos sobrinos.
(lo que lo vuelve más grande y menos decadente por supuesto)

peter peters dijo...

no la vi, pero si hay que ponerle una bomba a El Amante, yo me inmolo

Anónimo dijo...

Salute Vuestra Señoria, sucede que buscando Regresados cai en vuestro blog y no paro de pasarla lindo y mas lindo en cada mensaje, Que gusto la peli, que putean a los de la revista, que tenes familiares de Racing, que ha un joven y prometedor a quien le caemos bien...Vuestra Señoria, mil gracias!

Anónimo dijo...

Soy Flavio!